Aquí compartimos las cosas interesantes de la vida

COMUNICADO COMIENZO DE CURSO 2017-2018

A los padres de nuestros alumnos:

1. Empieza el curso y aprovecho para expresar, en mi nombre y en el de toda nuestra comunidad escolar un saludo y, a la vez, tantas ilusiones y aspiraciones para los proyectos que, en este curso, deseamos compartir y realizar con ustedes.
  2. Las clases darán comienzo en jornada de mañana y tarde, el día 18 de septiembre. El alumnado debe estar a las 8.20 h y a las 14.50 ya en el centro para formar las filas y empezar las clases con la puntualidad necesaria que permita realizar su trabajo en las mejores condiciones; esperamos su cooperación.
  3. El colegio permanecerá cerrado, incluso en su acceso al aparcamiento, durante el horario lectivo; abriremos las puertas 10 minutos antes de la hora de salida. Considerando que hay  un único acceso, que permite entrar y salir al Colegio, se recuerda que debe permanecer libre en todo momento y, en consecuencia, no podemos utilizarlo como estacionamiento ni dificultar su tránsito. La zona solo cuenta con una carretera de doble sentido y sin arcén; solucionémoslo entre todos, evitando el malestar que nos producimos a nosotros mismos y al resto de los usuarios de esta vía.

El Colegio es el espacio de trabajo de sus hijos, colaboren en respetar el ambiente propicio de concentración y responsabilidad, que debe existir, hasta el final de las clases.

1. Si es necesario hacer uso de los aparcamientos señalados como “A”, “B” y “C”.
  2. Durante el curso escolar tendrán la consideración de períodos no lectivos los siguientes:
  • 12 de octubre: Fiesta nacional.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 7 de diciembre: Día del Enseñante y del Estudiante.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Navidad: del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, ambos inclusive.
  • 2 de febrero: Día de la Candelaria.
  • Carnavales: del 12 al 16 de febrero.
  • Semana Santa: del 26 de marzo al 1 de abril de 2018, ambos inclusive.

Agradecemos de antemano su colaboración.

La Dirección.

CAMPUS JUVENIL INTERNACIONAL CLMNTK17 CLIMÁNTICA 17

Un grupo de alumnos del Colegio Decroly se encuentra en La Fábrica, centro de Ciencia Viva en Aveiro (Portugal) celebrando el Campus Juvenil Internacional de Climántica. Hoy se han agrupado en los diferentes  talleres y proyectos que se desarrollarán durante estos días. Por la tarde han visitado el casco histórico de la ciudad para luego regresar a la Fábrica y celebrar el festival de las nacionalidades donde cada comunidad o país participante muestra al resto un poquito de su lugar de procedencia. Además han compartido comida típica de cada lugar. En los siguientes días se desarrollarán proyectos audiovisuales, de tecnología, robòtica, holografía, artes plásticas, danza y teatro con el objetivo final de representar un musical cuyo principal objetivo es la educación ambiental.

El profesorado ha empezado la mañana del lunes 4 de septiembre en un Simposio sobre el teatro musical como herramienta pedagógica. Mientras, nuestros alumnos hacen sus prácticas en los talleres de Ciencia, Robòtica y Audiovisuales. Ya por la tarde la profesora Alicia ha impartido una charla sobre pensamiento computacional, ” El Reto del pensamiento computacional en El aula” contextualizandolo con el taller de Robòtica que desarrollan los alumnos. Por la tarde los alumnos han tenido un tiempo de descanso y visitaron la playa en Costa Nova. A última hora del día hemos disfrutado todos de un show de física donde han participado y aprendido divirtiéndose. Nos gustaría terminar el día con el siguiente poema:

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias.

No temas a los Lestrigones ni a los Cíclopes,

ni al colérico Poseidón,

seres tales jamás hallarás en tu camino,

si tu pensar es elevado, si selecta

es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Ni a los Lestrigones ni a los Cíclopes

ni al salvaje Poseidón encontrarás,

si no lo llevas dentro de tu alma,

si no los yergue tu alma ante tí.”

PROYECTO EL CINE MÁGICO

¡Nos hemos convertido en actores y actrices por un día! Con el Proyecto “El cine mágico” hemos realizado unos cortometrajes por equipos. Este es el resultado: ¡luces, cámaras, acción!

Corto Amarillo

Corto Rojo