Aquí compartimos las cosas interesantes de la vida

ARRANCAMOS PROYECTO

El miércoles 21 de febrero dimos comienzo a nuestro cuarto proyecto. En esta ocasión trataremos aspectos relacionados con la sociedad. En Infantil trabajaremos: 3 años La familia, 4 años Nuestro Cole y 5 años La ciudad. En Primaria: 1º De mayor quiero ser…, 2º Vamos de viaje, 3º ¿Quién manda aquí?, 4º Making our business, 5º Creamos nuestro país y 6º Descubrimos Europa. En nuestras actividades motivadoras hemos resuelto diferentes puzzles, formulado hipótesis sobre la aparición de una maleta de viaje, baile de los medios de transportes, identificar y situar fotos de lugares destacados de la geografía española.
Lo hemos pasado genial.

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

El alumnado de 6º de primaria pone en práctica sus conocimientos matemáticos a través de la ROBÓTICA, trabajando el sistema métrico decimal, el cálculo por aproximación, los ángulos, el cálculo mental…

GANADORES DEL CONCURSO DE RELATO CORTO

Compromiso y sensibilización. Dos términos que identifican al alumnado Decroly, hoy representado por Virginia Alonso Alonso y Joaquín Lostes Zanni. Ellos han sido los ganadores del Concurso de Relatos Cortos sobre los Derechos de las Mujeres y la Igualdad de oportunidades.
Felicidades.

TAN CLARO COMO EL AGUA

El alumnado de 2ºESO ha realizado su primera práctica experimental del proyecto de tesis doctoral “Tan claro como el agua”, dirigido por Laureen Pérez, doctoranda de química de la ULL. Durante esta actividad, han trabajado con material de laboratorio y utilizado el método científico para descubrir algunos misterios de la Física y la Química.

DISFRAZ DEL CARNAVAL EN FRANCÉS

Aprovechando el vocabulario de la ropa y las fechas carnavaleras el alumnado de 2ºESO creó por grupos su propio disfraz de Carnaval en francés. Cada disfraz fue presentado en clase con su correspondiente descripción y fue sometido a una votación por parte del alumnado , que otorgó el primer premio a la fantasía: Homer Dieu des Donuths.

MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Nuestro alumnado de bachillerato ha podido comprobar lo estudiado estas semanas en clase de Cultura Científica. Por un lado, les han explicado la procedencia de los aborígenes canarios mediante el estudio de los cráneos y por otro han recibido una explicación de cómo hacían uso de los recursos de los que disponían y cómo dependía su supervivencia del aprovechamiento de los mismos.
Pudieron observar las momias y la información que podía extraerse de ellas.
Por último tuvimos la oportunidad de visitar la exposición temporal Athanatos.

MUJERES CIENTÍFICAS

¿Qué es una galaxia? ¿ Cuántos agujeros negros conocemos? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hemos recibido hoy en nuestro centro a Adriana de Lorenzo-Cáceres Rodríguez, doctora en Astrofísica por la ULL.